Diseño, Creación y Restauración de Muebles

Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

Botellas de Cristal

Reutilizar, renovar, reciclar, son palabras que últimamente podemos escuchar mucho y son  términos que aplico en mi trabajo, en las cosas que realizo. En mi último viaje a Lisboa pensé en una renovación propia, en experimentar cosas nuevas, así que me auto-reciclé.

Recordé que hace años me gustó la idea de crear lámparas con botellas de cristal  pero la madera era mi materia prima y la única que conocía, así que, tras varios intentos fallidos desistí. Pues bien, era el momento  para retomarla.


Mi proyecto de auto-renovación  me ha llevado dos meses con el cristal, trabajándolo indagando, haciéndome con las herramientas y la verdad es que ha sido gratificante. Las posibilidades y los nuevos usos son infinitos, tantos como tipos de botellas distintas hay.
Las lámparas hechas con botellas son muy decorativas, tienen una característica poco común , pueden estar perfectamente entre una decoración moderna por el diseño simple que tienen y encajar a su vez en una decoración más rústica, mas personal y con aire antiguo.
Cubre-velas,  porta-velas, tarteras, queseras, vasos, cuencos, jarrones, maceteros....






LÁMPARA : de mesa, con una luminaria, casquillo de porcelana, peana de madera . 26 euros/unidad

LÁMPARA : de techo, con una luminaria, casquillo de porcelana sujeción al techo a traves de polea y cable de tela trenzado.
 30 euros/unidad

VASOS, PORTA-VELAS : 2 euros/unidad

QUESERA, TARTERA: 20 euros /unidad

CAMPANAS CUBREOBJETOS: 15 euros/unidad

Estos objetos se pueden encontrar en  Los Tipejos (C/Corredurias 5,  Sevilla)