Diseño, Creación y Restauración de Muebles

Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

Botellas de Cristal

Reutilizar, renovar, reciclar, son palabras que últimamente podemos escuchar mucho y son  términos que aplico en mi trabajo, en las cosas que realizo. En mi último viaje a Lisboa pensé en una renovación propia, en experimentar cosas nuevas, así que me auto-reciclé.

Recordé que hace años me gustó la idea de crear lámparas con botellas de cristal  pero la madera era mi materia prima y la única que conocía, así que, tras varios intentos fallidos desistí. Pues bien, era el momento  para retomarla.


Mi proyecto de auto-renovación  me ha llevado dos meses con el cristal, trabajándolo indagando, haciéndome con las herramientas y la verdad es que ha sido gratificante. Las posibilidades y los nuevos usos son infinitos, tantos como tipos de botellas distintas hay.
Las lámparas hechas con botellas son muy decorativas, tienen una característica poco común , pueden estar perfectamente entre una decoración moderna por el diseño simple que tienen y encajar a su vez en una decoración más rústica, mas personal y con aire antiguo.
Cubre-velas,  porta-velas, tarteras, queseras, vasos, cuencos, jarrones, maceteros....






LÁMPARA : de mesa, con una luminaria, casquillo de porcelana, peana de madera . 26 euros/unidad

LÁMPARA : de techo, con una luminaria, casquillo de porcelana sujeción al techo a traves de polea y cable de tela trenzado.
 30 euros/unidad

VASOS, PORTA-VELAS : 2 euros/unidad

QUESERA, TARTERA: 20 euros /unidad

CAMPANAS CUBREOBJETOS: 15 euros/unidad

Estos objetos se pueden encontrar en  Los Tipejos (C/Corredurias 5,  Sevilla)









7 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...ya hablaremos tú y yo de estas campanas porque me apasionan.A tus pies, una vez más...

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría saber hacer cosas así, que buena idea.

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Ana del Blog de la Restauradora, quiero compartir un premio contigo, pasa por mi blog para recogerlo http://elblogdelarestauradora.blogspot.com.es/2013/09/mi-primer-premio-bloguero.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ana del Blog de la Restauradora, quiero compartir un premio contigo, pasa por mi blog para recogerlo http://elblogdelarestauradora.blogspot.com.es/2013/09/mi-primer-premio-bloguero.html

    ResponderEliminar
  5. Excelente la forma en el que realizas esto como es que lo haces me podrías explicar un poco más el proceso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu artículo, sigue escribiendo sobre este tema ya que estoy muy interesado. Te dejo esta web por si te sirve ya que puede complementarlo: <a href="http://antonioruiz.net/muebles-en-lucena/>muebles en lucena</a>

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu artículo, sigue escribiendo sobre este tema ya que estoy muy interesado. Te dejo esta web por si te sirve ya que puede complementarlo: http://antonioruiz.net/muebles-en-lucena/

    ResponderEliminar