Diseño, Creación y Restauración de Muebles

Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

Secreter

Desde pequeño siempre me gustaron los que después conocí como "Secreter", por aquel entonces para mi, eran muebles con cajones secretos, ocultos, que solo yo podía conocer y en los que poder guardar mis tesoros. Lamentablemente nunca tuve la oportunidad de tener ninguno, las herencias familiares no llegaron nunca hasta mi, asi que cuando me surgió la posibilidad de crearme uno.. no lo dudé,  me lo debía a mi mismo.

Es una pieza única, sus cajones han sido modificados, se prescindió del tirador en el superior y se convirtió en puerta ablatible el inferior. La pintura original fue sustituida por un tono verde agua y posteriormente envejecida.



Secreter con persiana cerrada

DESCRIPCIÓN : Secreter de madera. Acabado en esmalte verde agua envejecido. Posee un cajón abatible, otro extraíble y la parte superior propia de los secreters de persiana. Las patas son de estilo cabriolé. Por el trabajo de carpintería en el proceso de restauración se podría decir que es un mueble único.
ÉPOCA : 1940-1950
ESTADO Sin rastro de haber tenido carcoma. Todos los cajones y las puertas abren y cierran perfectamente.
DIMENSIONES : Altura 75 cm, anchura : 55.5 cm, profundidad : 35 cm
PRECIO : vendido 

lunes, 6 de junio de 2011

Taquillon Antiguo

Este Taquillón Antiguo era muy clásico, color amarillo y dorado. 
Para su recuperación se le han quitado en primer lugar todas las partes que no eran de madera, como la baldas interior, la superior y la parte trasera que eran de panel de contrachapado. También se ha prescindido de la pieza de marmol superior cambiandola por listones de madera pintadas en blanco.
Las puertas originales ayudaban a fortalecer ese aspecto clásico de taquillón además impedían ver el nuevo interior de madera  por lo que tambien se han quitado. Por último un cambio de pintura y de pomos.

Este es el resultado de este antiguo taquillon que ahora puede ser un mueble auxiliar para cualquier parte de la casa

DESCRIPCIÓN : Taquillón de madera. Por el trabajo de carpintería en el proceso de restauración se podría decir que es un mueble único. Pintura acrílica blanca con acabado envejecido en todo el mueble excepto en los cajones que están pintados con acrílico color turquesa.
ÉPOCA : 1960
ESTADO Sin rastro de haber tenido carcoma. 
DIMENSIONES : Altura 75 cm, anchura : 71 cm, profundidad : 26 cm
PRECIO vendido