Diseño, Creación y Restauración de Muebles

Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Escritorio

El acabado juega con la pintura  original que habia debajo de color amarillo claro. El decapado le dio el aspecto envejecido que se buscaba.
 Los cajones se realizaron con madera de palet sin tratar. El  mueble se remata con una contraventana antigua en la parte superior a modo de tablero.



Detalle cajones y cierre de la contraventana antigua

Detalle pintura de la contraventana

DESCRIPCIÓN : Escritorio de madera. Acabado envejecido. Contraventana antigua como tablero. 3 Cajones en madera de palet.
ÉPOCA Escritorio contemporáneo, contraventana 1900 de Toledo
ESTADO Sin rastro de haber tenido carcoma. La contraventana presenta la pintura original con síntomas de cuarteado, lo que aumenta su encanto.
DIMENSIONES : Altura 90 cm, anchura : 131 cm, profundidad : 40 cm
PRECIO : Vendido



domingo, 22 de mayo de 2011

Mesilla De Noche

Esta Mesilla de noche proviene de una antigua casa del centro de Sevilla. Tras cambiarle los pomos y pintarla...este es el resultado. 

DESCRIPCIÓN : Mesilla de noche de madera. El acabado en pintura está hecho con gesso al agua, esmalte y cera. Presenta  colores que van desde el turquesa hasta el azul. Acabado envejecido. Interior en el color original de la madera. Pomos antiguos y cajón interior. Las patas y el adorno inferior están totalmente labrados. 

ÉPOCA : 1930-1940

ESTADO El cajón y la puerta abren y cierran perfectamente. Mesa muy sólida y maciza. Apenas a sufrido ningún rasguño en todos estos años. Buen trabajo de carpintería..

DIMENSIONES : Altura 59 cm, anchura : 56,5 cm, profundidad : 36,5 cm

PRECIO : 290,00 200 euros 

Este mueble se encuentra en  Los Tipejos (C/Corredurias 5,  Sevilla)


sábado, 21 de mayo de 2011

De Mesilla de Noche a Alacena

Tras el pintado interior y exterior, esta mesilla de noche es una pequeña alacena o mueble para la cocina.   Es de mis muebles favoritos porque consigue llenar todo un espacio a pesar de su sencillez.          


  


DESCRIPCIÓN : Mueble auxiliar de madera. Esmaltado azul exterior y pintura acrílica blanca interior. Acabado envejecido. Pomos originales y cajón interior.

EPOCA : 1950-1960

ESTADO : Sin rastro de haber tenido carcoma. El cajón y la puerta abren y cierran perfectamente. Cada pequeña muesca forma parte de su encanto.

DIMENSIONES : Altura 71 cm, anchura : 51 cm, profundidad : 35 cm

PRECIO : vendida

jueves, 19 de mayo de 2011

Alacenas

Para la 1ª entrada y como inauguración saco mi mejor artillería, las joyas de la corona por así decirlo. Las Alacenas las hice con las patas de unas mesillas de noche antiguas que rescaté y el resto del mueble está hecho con listones de madera natural y otras pintadas para darle un aspecto mas rústico.
El turquesa-verdoso lo hice después que el blanco por lo que me animé a añadirle las dos puertas y un acabado de pintura distinto. Mi idea es seguir haciendo más y que todos sean diferentes.



DESCRIPCIÓN : Mueble alacena de madera. Patas rescatadas de mesillas de noche antiguas, resto del mueble en madera de palet reciclada. Mueble y diseño único.
EPOCA Contemporáneo excepto patas.

Tipo 1: En color turquesa y acabado en acrilico al agua y gesso. 2 puertas y 3 baldas
Dimensiones: Altura 147 cm, anchura : 61 cm, profundidad : 34 cm
Precio : Vendido

Tipo 2: En color blanco y acabado en esmalte diluido. 3 baldas
Dimensiones: Altura 122 cm, anchura : 53 cm, profundidad : 33 cm
Precio: 310,00 euros .